Blogia
Lost in Mongi

El miedo

El miedo

Qué curioso es el miedo. Por ejemplo, no quisiera resultar escatológico, pero alguien se ha preguntado: ¿por qué nos cagamos de miedo y, por el contrario, nos meamos de risa? ¿Pueden intercambiarse los valores? O ¿puedes tener mucho miedo y reírte, cagarte y mearte del susto, todo a la vez? También pasa que, cuando tienes miedo, te quedas blanco. ¿No sería más práctico ponerte fucsia con topos verdes? Para desconcertar al enemigo, digo yo. Rollo Ágatha Ruiz de la Prada.

Cuando te dan miedo cosas pequeñas no es miedo, es fobia. Si te dan miedo las arañas, se llama aracnofobia (que también es una peli, muy mala, pero una peli). Si te da miedo María Isabel, eso es... eso es normal. Lo que no entiendo es por qué una araña nos da miedo y, en cambio, un centollo no. ¿Han visto un centollo de cerca? No es que lo creara un becario, es que lo hicieron cuando ya se iban y de cualquier manera. ¿Por qué no existe la mariscofobia? Bueno, la mariscofobia te entra cuando tienes que pagar la cuenta. En cualquier caso, es muy raro que nos den miedo algunos seres inferiores. ¿Por qué? ¿Qué te puede hacer una cucaracha de dos centímetros? ¿Te va a insultar? ¿Te va a hacer cortes de manga con las patitas?

Los humanos somos tan tontos que si no tenemos miedo nos lo inventamos. Los monstruos, sin ir más lejos. Los monstruos suelen ser criaturas imaginarias mezcla de un hombre con otra cosa: el hombre lobo, mezcla de un hombre y un lobo; el vampiro, mezcla de un hombre y un murciélago, y la momia, mezcla de un hombre y el perrito de Scottex. Eso sí, para que el monstruo imaginario dé miedo es importante elegir bien la mezcla. Por ejemplo, el hombre plancha sí es imaginario, pero no acojona. Te pones a luchar con él y te hace la raya del pantalón.

Otra cosa que nos da mucho canguelo es la gente que se muere y vuelve. Hay dos clases. Por un lado, están los que vuelven sin el cuerpo, que se llaman fantasmas porque vuelven un poco sobraos: ’Mira tío, paso por las paredes sin cuerpo ni movidas, paso de puertas, paso de todo...’. Y luego están los que vuelven con el cuerpo puesto, que son los zombis. Son los que no tienen presupuesto y van con lo puesto. Bueno, más que puesto, descompuesto. Con la ropa hecha unos zorros, vamos. Y, además, vuelven como atontaos, como cuando llegas a casa de marcha, a las seis de la mañana, con ese hambre de origen conocido y te vas directo a la nevera: ’¡Tortilla de patata!’. Aunque a mí me caen bien los zombis. Yo creo que si tuviera mascota, tendría un zombi. Le pides la patita y te la da. Pero de verdad.

Lamentablemente, en esto del miedo, la realidad siempre supera a la ficción. Si el hombre lobo se presentara a unas elecciones, yo le votaría. Por lo menos, sabes que te va a quitar el sueño sólo cuando hay luna llena.

Buenafuente, 3 de noviembre de 2005

3 comentarios

Caperucita Rusa -

Bueno, la aparición estelar de Sonia fue impagable... Yo en su situación hubiera muerto ahí mismo. Sonia se llevó el beso de su Follonero pero yo no de mi Andreu... Espero tener más suerte en Sant Jordi!

Amaia, tranqui que todo el mundo tiene copias :-D. Yo espero que lo pongan pa bajarlo de Internet, que es más cómodo, pero verlo lo verás. Fue genial, yo aún no me lo creo.

Un besazote!

Amaia -

Oskitxu, no pude verlo porque era el día antes del rodaje, y estuve preparándolo todo, haciendo documentos y bla bla bla. Pero oye,espero que lo tengas grabado, que quiero verlo. Me lo tienes que contar todo. Besotes.

nora -

xicas!! q os estoy viendooo! jajaja, q bo!! sonia, le has hecho su primer regalo, q menos q sacarte en primer plano! jeje, espero q disfrutárais muxo y q os valiera la pena ir! oskia, espero q le plantaras un beso a andreu... sino tranki, q nos queda sant jordi! jeje, venga, wapas, ya nos contaréis, un petonet!